Victoria de Central ante Argentino de Rosario

El Canalla superó por 2-0 al conjunto de la Primera D en dos tiempos de 40 minutos. Los goles los marcaron Maximiliano Lovera en la primera parte y Néstor Ortigoza en el complemento.

Diego Cocca, entrenador de Rosario Central, habló en conferencia de prensa luego de la victoria del Canalla frente a Argentino de Rosario en un amistoso disputado en la mañana del sábado. Fue 2-0 con goles de Maximiliano Lovera y Néstor Ortigoza.

“Hicimos dos equipos para que todos tengan fútbol, cada uno jugó 40 minutos. Los muchachos lo hicieron bien, lo más importante es empezar a hacer prevalecer lo que vamos a hacer en el campo, que es presionar alto, jugar en campo rival y tratar de manejar la pelota”, explico el DT. “No es que un equipo corre y gana, y si no corre, no gana. Hay una intensidad táctica, hay que saber cuándo hacerla, cuándo correr. Si ganás y jugás bien, es cuando menos corrés”, añadió.

Ciro Rius, uno de los flamantes refuerzos proveniente de Defensa y Justicia, disputó su primer duelo como jugador de La Academia. “Quiso venir desde el primer momento en que apareció la oportunidad, aparte de que es de por acá, iba a la cancha desde chico y es hincha del club y para mí eso es muy importante. Es un jugador que hace la banda por afuera y te puede trabajar haciendo todo el carril o jugando de extremo. Vino con muchas ganas, lo vimos entrenar bien y por eso arrancó jugando los 40 minutos”, deslizó Cocca.

Alfonso Parot, quien sufrió un accidente de tránsito junto a su compañero Diego Becker a principios de mayo, no participó. “Todavía no está dado de alta para hacer fútbol por el accidente que tuvo. Esperemos poder recuperarlo lo más antes posible”, expresó. Por último, algunos jugadores regresaron luego de haber sido cedidos y el técnico contó que “los vamos a evaluar, van a entrenar con nosotros y después tomaremos una decisión final”, concluyó.

Victoria de Rosario Central ante Argentino de Rosario en un amistoso
Central formó los primeros 40 minutos del amistoso con: Jeremías Ledesma; Rodrigo González, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Leonardo Gil, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera. Mientras que el complemento lo disputaron: Josué Ayala; Fernando Alarcón, Emanuel Ojeda, Facundo Almada, Facundo Rizzi; Néstor Ortigoza, Rodrigo Villagra; Alan Marinelli, Francesco Lo Celso, Jerónimo Rodríguez; Franco Sacro (Pablo Becker).

Por su parte, Argentino de Rosario salió con: Mateo Quintana; Julián Bembo, Esteban May, Heredia, Leandro Córdoba; Pereyra, Emanuel Fabrizio, Matías Recalde, Alejandro Olocco; Facundo Camafleita y Matías Zelante. En el segundo tiempo entraron Bruno Pintos y Matías Di Giglio.