La cartera a cargo de Gustavo Lopetegui emitió un comunicado en el que confirmó que colapsó el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Aún no se saben las causas.

En medio del apagón masivo que se extiende en la Argentina, la secretaría de Energía de la Nación emitió en la mañana de este domingo un comunicado en la que informó que la luz volverá en unas horas.

"Un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay",informó el ente a cargo de Gustavo Lopetegui.

Si bien las causas aún no están determinadas "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

Por su parte, Edesur informó que comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado del área metropolitana, aunque aclaró que el proceso de normalización "demandará varias horas".