Volvió la energía eléctrica en Santa Fe

Cerca de las 11 de la mañana se restableció el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Santa Fe. Solamente hay energía en un 25% de la provincia.

La Secretaría de Energía de la Nación emitió esta mañana un comunicado en la que dio detalles del masivo apagón que afecta a todo el país.

Según el ente a cargo de Gustavo Lopetegui hubo un “colapso del sistema argentino de interconexión”.

El comunicado señala que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, señala la Secretaría de Energía nacional, que informa además que “ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.

En Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía confirmó que apenas una cuarta parte de las celdas de sus centros de distribución conectados al transporte nacional de la energía reciben el vital fluido.

Un vocero de la Secretaría de Energía de Santa Fe dijo a la prensa pasadas las 11.10 que la situación “aún no ha sido superada” y que continúa la emergencia, con una muy lenta recuperación del servicio.