Estudiantes de Humanidades quieren recuperar el patio de esa facultad

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes denunciaron que el patio central está abandonado desde el año pasado, luego de que se produjera un socavón que derivó en diversas obras para reparar el suelo y cambiar cañerías viejas.

El descuido en el espacio central de la facultad resulta evidente.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes denunciaron que el patio central está abandonado desde el año pasado, luego de que se produjera un socavón que derivó en diversas obras para reparar el suelo y cambiar cañerías viejas. Desde la alta casa de estudios indicaron que el lugar está en obras y que están prontos a licitar la culminación de su puesta en valor. Sin embargo, está transformado en un basural.

El hecho sucedió una semana antes de que se desarrollara el festejo de los ingresantes a la licenciatura en antropología.

Actualmente, el patio permanece inhabilitado y delimitado por una media sombra. La que separa a quienes transitan dentro de la facultad del sector central del patio, donde hay escombros, pupitres y bancos abandonados.

Sólo se pueden recorrer pequeñas franjas en los laterales que quedaron como pasos habilitados, desde donde se ve lo que hay dentro del perímetro.

Estudiantes indicaron que “afortunadamente” el socavón se produjo una semana antes del “rito” de los ingresantes a antropología; caso contrario, el desenlace pudo haber sido peor.