San Lorenzo tendrá un espacio coworking gratuito

El área contará con modernos servicios y mobiliario para que los emprendedores tengan, por un tiempo estipulado, su primer espacio de trabajo sin la necesidad de alquilar una oficina.

Un espacio de trabajo compartido

Las principales ciudades del mundo avanzan hacia la optimización de recursos compartidos entre las personas que realizan tareas afines. Es por eso que desde principio de esta década comenzó a sonar fuerte el término “coworking” que en castellano significa “trabajo compartido”.

Nuestros jóvenes profesionales, emprendedores, trabajadores en general que necesiten de un espacio de trabajo moderno, con herramientas administrativas y tecnológicas eficientes, y no puedan solventar el costo de un alquiler o de la adquisición de mobiliario, tendrán en este coworking la oportunidad de desarrollar gratuitamente sus primeros pasos. Ese es el sentido de este espacio, el de las oportunidades”, destacó el intendente Raimundo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, valoró la construcción del coworking porque “genera lazos entre los jóvenes emprendedores y brinda herramientas y oportunidades de nuevos trabajos”.