El flamante candidato a vicepresidente de Cambiemos habló de la traición luego de que el jefe de diputados K le dedicara una carta.

El primer cruce picante de campaña se produjo este viernes cuando el diputado K caído en desgracia Agustín Rossi le dedicó una dura carta a Miguel Ángel Pichetto, el flamante candidato a vice de Macri. Le dijo “tránsfuga”, “botón” y le pidió que opinara de Cambiemos, en vez de criticar a Axel Kicillof, como había hecho horas atrás.

En una entrevista en América 24, Pichetto habló sobre el “concepto de traición”, con el cual lo acusan desde el peronismo. “Puede ser difamante en el plano personal pero es precario en la política. Es de sujeto intelectualmente frágiles”, aseguró. E indicó: “La traición es un punto de fractura con el pasado y de construcción con el futuro de la política. Yo no pierdo la identidad, Cambiemos me aceptó como soy”.

Rossi había cruzado fuerte a quien fuera el jefe del bloque peronista en el senado. “Ya te fuiste del peronismo. Dedícate a opinar sobre los candidatos de  Cambiemos. A los candidatos del Peronismo lo elegimos los Peronistas”, había sentenciado en una carta por Twitter.

Sin embargo, lo más fuerte estuvo sobre el final, cuando lo llamó transfuga. “En España y en otros países, se denomina tránsfuguismo a la acción de cambiar de Partido. Así que decirte tránsfuga, no te descalifica, sino que te describe. Macarthista y tránsfuga. Al menos no seas ladrón y devolvé la banca del Consejo de la Magistratura que le robaste a la oposición”, lo cruzó.

Luego agregó: “Seguís enojado con Axel por la elección del 2015 de Río Negro. Vos eras el candidato, vos perdiste. No tiene nada de malo, pero ya que saliste del closet político/ideológico, hacete cargo”.

El diputado, que era uno de los dirigentes predilectos de Cristina Kirchner pero fue perdiendo terreno, siguió con dureza su texto contra el flamante candidato a vice de Macri: “Es de hombrecito dirías vos … Axel es el mejor candidato para gobernar Buenos Aires. Como tenés miedo de que gane y no podes debatir ideas con él, haces macarthismo. Lamentable. Solo te falta ser botón … ó ya lo sos”. Pichetto no tardó en responderle.