En el marco de una firme decisión política del gobierno municipal, de concretar proyectos que buscan dar respuestas a las demandas habitacionales que surgen una ciudad que crece poblacionalmente en simultáneo con un desarrollo integral en infraestructura, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, apuesta a la construcción de viviendas para los sectores más vulnerables de la ciudad, que requieren este tipo de políticas de Estado.

Sólo en esta semana, se abrieron los sobres de ofertas de la Licitación Pública llevada adelante por el municipio para la construcción de 63 nuevas viviendas en el barrio Néstor Kirchner, y el propio De Grandis anunció la futura compra de unas ocho hectáreas cercanas al desarrollo, en esa zona oeste, por un valor de U$S 525.300, destinadas al mismo propósito: generar viviendas para la gente.

Inversión 

Por un lado, la inversión para la construcción de las 63 viviendas asciende a 107.107. 919 millones de pesos según estipulaba el llamado a Licitación Pública N° 002/19. "Por sensibilidad y compromiso con nuestra gente, hemos decidido invertir recursos propios para construir desde el municipio las 63 viviendas que el gobierno nacional desestimó en continuar, luego que hayamos podido ya adjudicar las primeras 68 viviendas con aquellos fondos nacionales", explicó De Grandis.

Proyecto

Por otra parte, un proyecto de Ordenanza autorizó esta semana al Ejecutivo Municipal a adquirir en forma directa un inmueble situado en nuestra localidad, de frente a la Ruta 18 S, lindando al Este con Barrio Néstor Kirchner, al Oeste con el Parque Recreativo Municipal y al Sur con el Arroyo San Lorenzo, compuesto por tres lotes que dan una dimensión estimada en ocho hectáreas para seguir sumando allí soluciones habitacionales.

Pero no es casual la explosión urbanística en el oeste de la ciudad. Demandó principios y convicciones del entonces concejal De Grandis, quien se oponía a una iniciativa de aquel concejo del año 2000, de promover allí una zona industrial, queriendo instalar un parque PYME. De Grandis ya sostenía, antes de ser intendente, que Ésa era la zona por dónde iba a crecer la ciudad, y su destino era cobijar políticas municipales que apuntaran a generar mayor infraestructura, con viviendas, espacios públicos, con la salida a la autopista, que es el definitiva todas iniciativa que hoy describen esa zona oeste. "Hoy el oeste es el oeste gracias a esas decisiones que hemos tomado", dijo De Grandis.

El Intendente expresó que detrás de esta histórica decisión "hay un sentido social y humanitario para los que menos tienen".