El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, sorprendió con el proyecto de construcción de un polideportivo municipal en el barrio Santa Fe, que elevarán al gobierno provincial.

 

La idea del Municipio es devolver el edificio del CEF de Mitre y Saavedra (también conocido como Palacio Municipal de Deportes). Y al menos obtener financiamiento para poner en marcha un ambicioso proyecto en la zona sur de la ciudad.

La propuesta se planteó con el fin de descentralizar las actividades físicas y deportivas que se desarrollan a través del Municipio.

“Desde la oficina técnica de la Secretaría de Obras Públicas, la arquitecta Yanina Epifano trabajó en un proyecto que apunta a la posibilidad de descentralizar el CEF. Cuyo edificio es municipal y vamos a negociar con la Provincia la transferencia del predio completo, es decir que la Provincia sea titular registral de ese espacio y que el Municipio, a cambio, en el barrio Santa Fe pueda impulsar este proyecto de más de 2.300 metros cuadrados para tener nuestro espacio deportivo en la zona sur de la ciudad”, explicó Rada.

El proyecto incluye la construcción de 100 metros cuadrados de dormitorios, que podrán ser empleados por cualquier institución de la ciudad que los requiera. “Este polideportivo lo construiríamos en la Chacra 38, en el barrio Santa Fe, frente al playón deportivo que ya tenemos ejecutado para poder jerarquizar ese sector”, amplió el funcionario.

El presupuesto total rondaría los 80 millones de pesos, por lo cual el secretario de Obras Públicas planteó la posibilidad de financiarlo en forma conjunta con el Estado provincial. “La idea es que la Provincia se quede con el espacio de Mitre y Saavedra, y nosotros podamos conseguir a cambio un crédito o un financiamiento para construir, en terreno municipal, este espacio moderno que nos permitirá crecer como ciudad”, culminó Rada.