La Secretaria de Servicios Públicos, a través de la Sección LIMPES, concretó durante esta semana la segunda venta de materiales recuperados en la Planta de tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

 

En esta oportunidad se comercializaron para su posterior reciclado, una cantidad de 17.353 kg de cartón, 1.849 kg de plástico PET cristal, 289 kg de Plástico PET verde. También 416 kg de Plástico Categoría 2-PEAD (soplado). 573 kg de latas de aluminio, 16.380 kg de vidrio. Y una cantidad aproximada de 30.000 kg de material ferroso.

Estos logros en gran parte se deben al compromiso y responsabilidad de los vecinos en colaborar con la correcta separación en origen en SECOS y HÚMEDOS.

A partir de la reinauguración del Nuevo LIMPES en septiembre de 2018, con la nueva logística y equipamiento adquirido, se logró implementar con éxito un sistema de gestión de residuos. Donde por primera vez la ciudad tiene la capacidad operativa y de procesamiento en la Planta de tratamiento, de la totalidad de residuos que se generan.