Es la ciudad que prefirieron muchos santafesinos para radicarse. Con las mejores playas doradas está sobre el mar Mediterráneo pegada a Tarragona y a 60 minutos de Barcelona.

 

Pere Granados (Sumem per Salou) revalidó el cargo de alcalde de Salou, tras jurar el cargo en un salón de plenos lleno a rebosar con unos 200 asistentes.

El pleno se ha desarrollado según lo previsto: cada formación se ha dedicado a votarse a sí mismo y de esta forma el partido con mayor número de concejales y votos ha recibido la vara de alcalde.

La única novedad respecto a la lista presentada de Sumem per Salou de las elecciones ha sido el cambio de concejales: Pedro Madrona recoge el testigo de Esther Puig, que ha renunciado a su escaño.

A partir de ahora la governabilidad dependerá de cómo se encaucen los temas. Salou, por su condición de capital turística, ha intentado mantenerse al margen de los cantos independentistas y de los posicionamientos en esta línea.

Sin embargo, el no pactar con el PSC, su socio hasta la fecha, y haber mantenido reuniones con ERC han postulado un cambio de rumbo de Sumem per Salou, que bajo el paraguas de Junts per Catalunya (la candidatura de Carles Puigdemont) también busca estratégicamente tener representación en la Diputació de Tarragona.