El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, cargó además contra los trabajadores a los que trató de "problemas". "Cinco empleos nuevos son cinco problemas, cien empleos con cien problemas" dijo en un momento en el que la destrucción de puestos de trabajo está a la orden del día.

El presidente Mauricio Macri no ahorra elogios cuando se trata de hablar Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre. La sintonía entre los dos es inocultable por eso cuando el Galperín habla de política o de economía la asociación con el mandatario es casi inmediata.

Ahora se filtró un audio del empresario en el que lanzó polémicos comentarios sobre la creación de nuevos empleos en la Argentina y sobre el "cariz" que debería adoptar la democracia en el país.

Según informó este viernes Pasaron Cosas de Radio Con Vos, durante una presentación al día siguiente de la apertura del flamante Centro de Desarrollo Galperín abogó por la necesidad de una democracia más autoritaria.

"La democracia capitalista está muy cuestionada, no anda muy bien. En Estados Unidos anda muy bien pero se ha puesto muy autoritaria y eso puede ser necesario. Yo creo que el mundo del consenso no funciona cuando sos una democracia y tenes que rendir exámen y negociar contra un sistema autoritario que no tiene que rendir exámenes", expresó Galperín.

Y cargó luego contra los trabajadores a los que calificó de "problemas". "Acá generar empleo es muy difícil por el marco laboral. Cinco empleos nuevos son cinco problemas, cien empleos son 100 problemas" disparó el empresario más mimado por el presidente Macri.

Esta no es la primera vez que Galperín realiza polémicas declaraciones sobre el mercado laboral argentino. Hace dos años se filtró un video en el que el fundador de Mercado Libre defendía que la empresa, uno de los unicornios de la Argentina, otorgara incrementos salariales por debajo de la inflación. "Si realmente su prioridad es el sueldo, y les molesta que el aumento haya sido del 5% en vez del 6% u 8%... entonces MercadoLibre no es el lugar para ustedes".