Desde el Tribunal Electoral Provincial aclararon que esos "mensajes no fueron emitidos por el organismo y por lo tanto no se deben pagar".

 

Vecinos de la localidad de Firmat, ubicada al sur de Rosario, recibieron multas de $6500 presuntamente falsas por no votar en las PASO.

Al respecto, el prosecretario del Tribunal Electoral Provincial, Roberto Pascual, informó que esos "mensajes no fueron emitidos por el organismo y por lo tanto no se deben pagar".

"No sabemos todavía quien pudo estar detrás de todo esto. Esas notificaciones no fueron emitidas por el Tribunal. Este organismo tampoco aplicó sanciones a personas que no votaron en los últimos comicios y no se excusaron por eso", indició el funcionario.

En ese sentido, Pascual manifestó que "sí se pudo determinar que la carta fue remitida desde la provincia de Entre Ríos a partir de la exposición del Correo".

Y concluyó: "Además, el firmante de la carta sería el titular del Renaper (Registro Nacional de las Personas). Se nota que pusieron a una persona cualquiera. Desde ya aclaramos que no se debe pagar ninguna multa o intimaciones", agregó Pascual.