El compañero de fórmula de Mauricio Macri sigue atornillado a su lugar en el Consejo de la Magistratura aunque está destinado a la oposición. Cargó además contra Axel Kicillof al que acusó de “comunista”.

El diputado nacional Agustín Rossi no se guardó nada y se despachó con un largo hilo en su cuenta en Twitter contra el senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

 

Rossi salió en defensa del ex ministro de Economía y pre candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Axel Kicillof. Más temprano Pichetto, que adoptó un discurso bien “bolsonorizado” intentó desprestigiar a Kicillof tratándolo de “comunista”.

Rossi le reclamó además que deje el lugar que ocupa en el Consejo de la Magistratura y que está destinado a la oposición. Pichetto ya avisó que no la dejará y que si la oposición quiere recuperar el lugar que le corresponde deberá acudir a la justicia.

 

El supuesto garante de la institucionalidad como adujeron desde Cambiemos tras conocerse su designación como compañero de fórmula de Macri está atornillado a la silla en el Consejo de la Magistratura.

Y no es casual. Es en ese cuerpo que el macrismo lanzó una fuerte ofensiva contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla que investiga el escándalo de espionaje ilegal que salpica al gobierno y la justicia.

Pichetto desempolvó además una vieja denuncia de Elisa Carrió contra el integrante de la Cámara de Casación Penal Alejandro Slokar. Es que se da por descontado que eventualmente la causa que tramita Ramos Padilla llegará a Casación por lo que, según denunció el senador Marcelo Fuentes, buscan instalar jueces “propios” para garantizar la impunidad a los implicados en el escándalo de espionaje ilegal.