Numerosos vecinos se convocaron en la noche del jueves 13 para reclamar iluminación y bicisenda al costado de la Ruta Nacional 11 hasta llegar al Barrio Don Carlos y la III Brigada Aérea, acceso Sur al área urbana de la Ciudad de Reconquista.

 

Hay allí alrededor de 1.000 metros sin luz entre la III Brigada Aérea (Km 783), Barrio Don Carlos y el Km 784 de la Ruta Nacional 11, frente al Sindicato de los Camioneros, por lo que es importante construir una bicisenda y la iluminación, solicitada hace varios años al gobierno nacional, aún sin concreción.

Vecinos del lugar se movilizaron en reclamo a que las autoridades se ocupen del problema y enviaron una carta a Vialidad Nacional la que expresa:

"Los vecinos del Barrio Don Carlos de la ciudad de Reconquista, localizado al Sur de la ciudad, autoconvocados a la vera de la Ruta Nacional N° 11, solicitamos a Ud. tome las medidas necesarias a fin de que autorice y se proceda a la construcción de una Bicisenda e iluminación en el tramo que comprende desde la rotonda Sur de la ciudad de Reconquista hasta el ingreso a la III Brigada Aérea (KM 783).

La Ruta nacional N° 11 es la única arteria por donde habitantes del barrio transitamos diariamente hacia la ciudad, muchos en motos y otros en bicicletas ya que debemos concurrir a nuestros trabajos, colegios u hospitales, entre otros, como así también el personal que se traslada desde la ciudad y que trabaja en la III Brigada Aérea.

Es dable destacar que debido a la traza de la Ruta que atraviesa por un sector de nuestro Barrio, son innumerables los accidentes que ocurren asiduamente, siendo la mayoría con víctimas fatales, donde muchos de ellos han sido familiares y vecinos de los que habitamos en este sector de la ciudad.

Por lo expuesto es que solicitamos encarecidamente se nos dé una respuesta a la brevedad para que no sigan pasando situaciones lamentables e irremediables, como nos ha tocado una vez más el día de ayer con la muerte del Sr. Teodoro Rodríguez.

Basta de muertes evitables, con el convencimiento de que nuestro reclamo será escuchado, saludamos a Ud. atentamente".