Marcela Chocobar fue asesinada y descuartizada en 2015. La justicia de esa provincia consideró el crimen como "un homicidio por odio a la condición sexual"

Oscar Biott es el primer hombre en Santa Cruz condenado a prisión perpetua por transfemicidio. El imputado está acusado de haber asesinado, descuartizado y hecho desaparecer los restos de la joven trans Marcela Chocobar, en septiembre de 2015 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. En un fallo histórico para la provincia, el tribunal consideró el crimen como "un homicidio por odio a la condición sexual".

La Cámara Oral Penal de dicha ciudad de Santa Cruz condenó además a seis años de cárcel al segundo de los acusados sometidos a juicio, Ángel Azzolini, a quien consideraron partícipe necesario y encubridor del transfemicidio de Chocobar (26).

Según las fuentes judiciales, la pena más alta recayó sobre Biott, considerado "autor" del delito de "homicidio agravado por odio", tal como lo había solicitado la semana pasada durante los alegatos el fiscal Iván Saldiva. El fiscal también había pedido la misma pena para Azzolini, pero los camaristas le fijaron sólo seis años de prisión.

Tras conocerse el fallo dividido, las hermanas de la víctima, visiblemente emocionadas, agradecieron a todos los que las acompañaron durante el proceso e insistieron en la necesidad de encontrar el cuerpo.