Guido Sandleris manifestó que el índice está "todavía muy lejos de los niveles aceptables y sigue siendo alta", pero dijo que descenderá "en la medida en que se va despejando la incertidumbre política".

 

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, señaló este jueves que la inflación está "todavía muy lejos de los niveles aceptables y sigue siendo alta". También vaticinó que seguirá bajando "en la medida en que se va despejando la incertidumbre política".

Sandleris brindó este jueves una conferencia de prensa, luego de la publicación del INDEC sobre la inflación de mayo, que fue del 3,1 por ciento.

El presidente del Banco Central consideró que los niveles de aumento de los precios minoristas en junio serán menores que los de mayo y agregó: "Estoy convencido en que si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando".

Al ser consultado por el efecto del cierre de listas presidenciales sobre las variables monetarias, sostuvo que "en la medida en que se va despejando la incertidumbre política, eso va a ayudar a que se veas una mayor estabilidad en las variables nominales y mejores resultados en términos de inflación".

"Soy optimista y si hay menos incertidumbre, vamos a tener bajas más rápidas de la inflación. La economía argentina tiene traslado a precios del tipo de cambio e indexación elevados después de más de una década de alta inflación", insistió el presidente del BCRA.