Así lo sostuvo el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, quien aspira a renovar su banca en las elecciones de este domingo.

 

"Somos la garantía para sancionar las leyes que la gente necesita. No somos levanta manos del poder ni calienta sillas", aseguró Giustiniani.

En el marco del cierre de la campaña electoral, el diputado Rubén Giustiniani resaltó la importancia de lograr una pluralidad de voces en la Legislatura para que "no sea monocolor" o sólo responda al gobierno de turno.

"Desde nuestro bloque minoritario logramos instalar temas de los que nadie quería hablar, defendiendo los derechos de la gente. Entre ellos, introdujimos el debate sobre una ley de educación y la defensa del consumidor con la limitación de los tarifazos", afirmó Giustiniani, tras remarcar los principales proyectos que deberían abordarse en el próximo período como una profunda reforma tributaria, la sanción definitiva de su proyecto para proteger el empleo y una política de vivienda que dé respuestas a todos los sectores multiplicando por 10 el actual presupuesto que hoy apenas es del 1,2 por ciento.

"Como legisladores –continuó Giustiniani- podemos y debemos dar respuesta a todas estas temáticas. Y además planteamos la necesidad de reformar el sistema electoral y eliminar las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO). La dirigencia política no puede estar todo el año en campaña. Las elecciones primarias se transformaron con el tiempo en ineficaces y muy costosas, duplicando el costo de la logística del Estado en el proceso electoral".

Finalmente, el diputado y candidato por Igualdad y Participación resaltó la conformación plural de este nuevo espacio "alternativo" a las fuerzas tradicionales que incluye a sectores independientes, jóvenes y organizaciones sociales. "Este es el espíritu de Igualdad y Participación, y estamos convencidos que en Santa Fe la gente puede estar mejor", concluyó Giustiniani.