El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con el intendente de la localidad de San Genaro, Gastón Marconcini, para presentar lo que será la nueva comisaría séptima y las instalaciones del Comando Radioeléctrico.

 

"Esta presentación es producto del diálogo que mantuve aquí con jefes policiales que nos planteaban la necesidad de tener el comando en la localidad. Y cómo llevar a cabo esta obra" sostuvo Pullaro.

"Apenas asumimos no funcionaba ninguna cámara de seguridad de la ciudad y nos acercamos hasta el Ministerio para participar de un programa que nos permitió, ponerlas en funcionamiento. Posteriormente, se hicieron dos gestiones para refaccionar dos comisarías, que una de ellas estaba en estado deplorable. Esto nos permitió mejorar la calidad de vida del personal policial de nuestra ciudad. Recibimos a lo largo de esta gestión cuatro unidades 0km", declaró Marconcini.

Es importante destacar que además el proyecto contempla la utilización de energías renovables, como la generación eléctrica por paneles de 5Kv y recolectores de agua de lluvia.

Para concluir el ministro de seguridad subrayó que "los tiempos en la provincia cambiaron mucho. Hace años atrás los móviles cuando llegaban a localidades de estas características, eran vehículos usados de otras ciudades, de las cabeceras de los departamentos o de las grandes ciudades. No llegaban móviles nuevos, y si había era porque los compraban las cooperadoras policiales. Nosotros entregamos más de 1400 móviles policiales, más 400 motocicletas en lo que va de la gestión y todavía nos quedan seis meses que vamos a hacer dos entregas más de vehículos. Estamos interviniendo en 160 edificios policiales para que el personal policial pueda tener mejor calidad en su trabajo".