Así lo comentó el director de la EFA de Moussy, Fernando Braidot. Fue en diálogo con el corresponsal del norte santafesino al aire de Cadena Oh! Explicó particularidades de esta modalidad educativa.

 

Se trata de "la escuela de la familia agrícola, más antigua de la Argentina. Es de gestión pública, está abierta al acceso de todos. No es que dependemos del Estado. Los propietarios de la escuela son los padres, son miembros de la asociación civil de padres", dijo el entrevistado.

Asimismo Braidot subrayó que "la importancia radica en que en octubre de este año cumpliremos 50 años de labor. Eso habla de un período largo de trabajo formando integralmente a los adolescentes y jóvenes del medio rural. Estamos con la presencia de alumnos de diferentes localidades de la región noroeste santafesina. De la zona rural de otras regiones también, de Lanteri y La Sarita. Nuestra escuela tiene 7mo. grado de nivel primario y de 1° a 5° año en la secundario, bachiller, agro y ambiente".

Más adelante, detalló: "Son escuelas que aplican un sistema pedagógico de alternancia educativa. El alumno vive en alternado mixto formativo en 15 días, para luego realizar a su realidad, su familia, su hogar por otros 15 días para darle continuidad a las tareas que esa familia lleva adelante".