La Agencia Provincial de Seguridad Vial advierte la presencia de niebla con una notable reducción de la visibilidad especialmente en rutas del Centro y Sur de la provincia.

 

Lass rutas y accesos de las regiones Centro dy Sur de la Provincia se presentan con bancos de niebla y neblina que disminuyen notablemente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

Además, las rutas y accesos de la región sur se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.

Los corredores más complicados son la Autopista Rosario-Córdoba, la RN26; RN33, donde se producen desde la madrugada chaparrones intensos. En en centro algunas lloviznas en la madrugada, más la humedad del ciento por ciento, mantienen las calzadas húmedas. Por la ocurrencia de estos fenómenos recomiendas postergar viajes o hacerlo con mucho cuidado.

Hacia el norte no se producen estos fenómenos, por lo que es más seguro transitar las rutas de ese sector de la provincia.

Además hay que mencionar que en buena parte de la provincia especialmente el sur están bajo alerta meteorológica por vientos, lluvias intensas e incluso la probabilidad de caída de granizo.

Los departamentos que abarca el alerta del Servicio Meteorológico Nacional son: Belgrano, Ccaseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo.

Por un despiste y vuelco ocurrido en la Autopista Rosario-Córdoba Km 304, se transita por una sola mano. En el lugar hay personal de la Policía Vial realizando ordenamiento del tránsito.

Finalmente la APSV recomienda circular con precaución en la RN11, donde continúan las obras y se circula con tránsito alternado, en la zona donde estaba ubicado el peaje en Nelson, hasta Calchaquí.

Estos son los tramos de la Autopista Rosario-Santa Fe, con calzada reducida por obras de repavimentación:

Km 30, sentido a Santa Fe, ingreso desde Autopista hacia acceso La Ribera, cerrado sobre intercambiador

Km 79 al km 77, sentido a Rosario, altura de la localidad de Barrancas

Km 101 al km 103, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Arocena

Km 14 al km 16, sentido a Santa Fe, localidad de San Lorenzo