El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR lo sostuvo luego de la reunión del Comité Nacional y consideró "positiva" la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

 

El gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró este miércoles que el partido "ratificó por unanimidad" la confomación de la nueva alianza Juntos por el Cambio. Y respaldó la designación del senador peronista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

"La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional ratificó hoy por unanimidad lo actuado por la Comisión de Acción Política, siguiendo el mandato de la Convención Nacional de Parque Norte, sobre la conformación de la nueva alianza", señaló Cornejo en un breve contacto con la prensa.

A horas del cierre de inscripción de alianzas en la justicia electoral, Cornejo calificó de "positivo" el ingreso de Pichetto a la coalición oficialista, pero insistió en la necesidad de "ampliar" aún más su "composición" con la inclusión de otros actores.

El jefe radical aseguró además que, entre otras cuestiones, en la reunión también quedó aprobado el esquema para definir las listas para cargos legislativos con la "posibilidad de ir a las PASO en las provincias donde no lleguemos a acuerdos" y agregó que, en cambio, se acordó con sus socios políticos un "criterio general" para componer las listas a diputados y senadores nacionales.

En ese sentido, especificó que la UCR pretende retener las 19 bancas que pone en juego en la cámara baja, en el próximo turno electoral, mientras que en el Senado "hay que barajar y dar de nuevo porque hay ocho provincias que eligen senadores, distintas a las de 2015", indicó.

Por otro parte, puso en dudas su posible candidatura cuando finalice su mandato como gobernador de Mendoza. "En principio no tengo decidido ser candidato", dijo Cornejo y esquivó dar una definición sobre su supuesta pretensión de reemplazar a Emilio Monzó como presidente de la cámara baja, a partir del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

En diálogo con la prensa, afirmó que los cargos parlamentarios de la alianza oficialista es "una definición que se va a tomar a fin de año cuando se inicien las negociaciones con la constitución de las nuevas cámaras".