Con la dirección de general de Daniel Payero Zaragoza y Julieta Taborda, y el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se realizará la cuarta edición del Encuentro en Danzas, una propuesta que reúne a compañías y elencos locales de diferentes géneros, a los que en esta oportunidad se suma la participación de Maribel “Beli” Rotela, de Buenos Aires.

La programación se pone en marcha el jueves 13 y continuará hasta el domingo 16 de junio, con la posibilidad de disfrutar de espectáculos y una maratón de clases a la gorra, el sábado 15 de junio.

Espectáculos

El jueves 13 se presentarán “Pogo”, de Beli Rotela (Buenos Aires); la Compañía Juvenil de Danza, de Virginia Gutiérrez y Elisabet Molinari; y Compañía Folklórica El Trigal, de Cristian Weihmuller. En la noche del viernes 14, serán protagonistas la Compañía Abythos, de Juan Cruz Mordini; Pablo De los Santos y Cía.; La Dance, de Mariela Palacin; y Compañía de Danza Vendaval, de María Paz Meza.

Para el sábado 15, las propuestas llegan de la mano de la Compañía Ouvert, de Dolis Méjico; Grupo de Danza Artístico, de Evelyn Perello; Lucía García Puente; Ballet La Urdimbre, de Juan Pablo Porretti y Grupo El Pie, de Milagros Betemps. El domingo 16, se presentan DPZdanza, de Daniel Payero Zaragoza; Grupo Yapeyú, de Mirian Cid; Compañía We Love Dancing, de Cintia Banchio; y HAM Compañía, de Cecilia Romero Kucharuk. Las entradas generales para los espectáculos están a la venta en la boletería del Teatro, a un valor de 200 pesos.

Maratón de clases

El sábado 15 tendrán lugar las clases a la gorra. A las 10.30 David Piedrabuena y Rocío Oroño darán una clase de Bachata. A las 13, Beli Rotela coordinará el seminario de interpretación y composición en danza “Espacio sonoro”. A las 16.30, Lucía García Puente dará una clase de Técnica Graham.

Desde la organización se indicó que las inscripciones se realizan personalmente, 15 minutos antes del inicio de cada encuentro. Además, entre quienes tomen las tres clases, se otorgarán una Beca de la Fundación Julio Bocca y una Beca Académica 100% para los Seminarios de Vacaciones de Julio, en Galpón FACE, Buenos Aires Argentina. Para más información se puede consultar en las redes sociales del Encuentro, en facebook e instagram.