El próximo domingo la ciudadanía santafesina deberá ir a votar, y para los cargos locales se encontrará con las boletas únicas de la categoría Intendente (cinco candidatos) y de Concejales (cinco listas).

 

La boleta de intendente está identificada con el color rojo; la boleta única de la Categoría Concejales (cinco listas) es de color amarillo: allí se ven los primeros tres titulares de cada lista. Además, estarán las boletas para elegir gobernador (verde), senador (azul) y diputados (naranja).

En todas las categorías, cada votante puede optar siempre por un solo candidato. Si hay más de una marca en una misma boleta, ese voto no será válido. Si se opta por votar en blanco, simplemente no se debe realizar ninguna marca. A diferencia de las Paso, para las generales se redujo el tamaño de las boletas (formato A4). Así, los rostros de los candidatos se ven más grandes y visibles: la selección sería más simple y ágil que en las primarias.

El orden de aparición de los candidatos se rige por el sorteo realizado oportunamente por el Tribunal Electoral de Santa Fe. Eliana Ramos (de Barrio 88) también figurará primera, de arriba hacia abajo; luego Emilio Jatón del Frente Progresista Cívico y Social; sigue Luz Balbastro, del Frente Unite por la Familia y la Vida; Ignacio Martínez Kerz, Frente Juntos (PJ), y Albor “Niky” Cantard (Cambiemos).

Camino al Concejo

Este año se renuevan 9 bancas en el Legislativo local. En las boletas sólo se verán los tres primeros candidatos. Dentro del FPCyS, Julio “Paco” Garibaldi encabeza la lista que está integrada por Valeria López Delzar; Lucas Simoniello; María Benedetti; Gabriela Bruno; Virginia Coudannes; Darío Menor; Dora González y Pablo Bosch.

En el Frente Juntos (PJ), la lista de Juan J. Saleme está conformada por Federico Fulini; Violeta Quiroz; Ricardo Porta; Sabrina Spretz; Mariana Steckler; Carlos Ulla; Andrés Rodríguez y Nicolás Cabo.

Inés Larriera (Cambiemos) encabeza esa coalición integrada Sebastián Mastropaolo; Mauricio Amer; Érica Figueroa; María Aleman; María Pía Lombardo; Danilo Armando; Manuel Stratta y Melisa Donda Zbinder.

El Frente Unite por la Familia y la Vida, Ariel Rodaz está al frente de la lista: lo siguen Héctor Kopp; Jesica Iglesias; Raquel Pérez; Gisela Martinelli; Manuel Rodríguez; Alejandra Cabral y Reynaldo Juárez. Barrio 88 lleva en su lista a Guillermo Jerez; Lucía Ganín; Facundo Lovato; Sofía Amherdt; Mariano Peralta; Verónica Vega; Tomás Galluccio; Norma Díaz y Eduardo Barboso.