En el club Sarmiento de localidad de Timbues, el jefe comunal, Amaro González, acompañado por la secretaria de la Producción y Empleo, Marcela Giraudo, y la Comisión Comunal hizo entrega a 51 micro emprendedores de 1.100.000 pesos.

Muchos habitantes de la localidad se dieron cita para escuchar atentamente una nueva charla de Oscar Morales, docente de la UNR. Fue sobre el tema emprendedorismo.

Cabe recordar que la comuna de Timbúes dispuso un monto de ocho millones de pesos para que ciudadanos de esta localidad puedan presentar proyectos. Estos para crecer con emprendimientos.

En esta primera etapa, cumpliendo con la palabra, se efectivizó con fondos propios comunales la suma de un millón cien mil pesos. Entre otras cosas se entregaron a los microemprendedores elementos para su trabajo. Estos como sobadora de masa, cocina industrial, batidora de 7 litros, horno industrial, balanza electrónica, horno pizero, frezers, amasadora, multiprocesadoras, máquinas de coser, telares artesanales, bordadoras y sierras circular.

En este sentido, Giraudo, artífice y motor de la idea, expresó ante los presentes: "Invito a todos a continuar con esta tarea. Participando de estas charlas y que estos grupos de emprendedores se sostenga en el tiempo a favor de estos emprendimientos". Por su parte González señaló que "los emprendedores no tienen techo para crecer".

Y acotó: "Ustedes se pueden convertir desde un pequeño microemprendedor en una empresa modelo. Y nosotros así como le aportamos los fondos para su crecimiento los vamos a acompañar en todo lo que necesiten". Y puntualizó González: "Para nosotros la palabra es lo más importante. Lo que se promete se cumple, es nuestra premisa desde que asumimos un compromiso con los vecinos en Timbúes, hace más de cinco años".