Así lo sostuvo Horacio Roitman, titular de la DAIA Santa Fe. Fue en diálogo con Cadena Oh! en relación al caso de agresión al rabino Shlomo Tawil en Rosario.

 

El entrevistado dijo que por lo ocurrido está "conmovido y conmocionado. Lamentablemente, no es un hecho aislado. Ha habido varios ataques de este tipo en Buenos Aires, en los últimos tiempos. El rabino está mejor. Está bien de ánimo, se ha recuperado pero conmocionado por el ataque. Es una ciudad donde no había antecedentes de ataques de este tipo: sólo por el hecho de ser judío y estar vestido como ortodoxo, mostrando que es judío".

¿Fueron identificados los agresores? "No tengo noticias. Es importante que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto. Fue en pleno centro de la ciudad de Rosario, me imagino que hay cámaras para poder identificar a los agresores y llevarlos a la Justicia. Es la única forma de tener esto, algo a lo que no estamos acostumbrados", señaló el consultado.

"La reacción de la sociedad fue buena. Tengo entendido que el hecho no pasó a mayores por intervención de otras personas. Los han detenido y han parado la agresión. Es lo positivo. Se han metido. No ha habido ataques antisemitas, xenófobos, o por diversidad de género. Son muy raros. Si no los paramos corremos el riesgo que sea mucho más común", dijo Roitman.

Ana Frank

Hoy cumpliría 90 años. Por estos días en el Centro Cultural 12 de septiembre en la ciudad de Santo Tomé se puede visitar la muestra que recorre la vida de Ana en cautiverio para sobrevivir junto a su familia durante la 2da guerra mundial. "Estoy yendo a un homenaje que se realiza (hoy) en un monumento a Ana Frank en la costanera. Es un ícono y ejemplo a seguir de la resiliencia de una niña ante la barbarie nazi", comentó el entrevistado.