Concurso de anteproyectos para construir un memorial a Belgrano en el Parque

Se lanzó este lunes la convocatoria para la presentación de anteproyectos que concursarán en el diseño de un nuevo memorial a la figura del General Manuel Belgrano, a construirse en el parque

Este proyecto dará valor a un parque que tiene más de 100 años

Se lanzó este lunes la convocatoria para la presentación de anteproyectos que concursarán en el diseño de un nuevo memorial a la figura del General Manuel Belgrano, a construirse en el parque. El concurso premiará a los tres mejores diseños. Será promovido y organizado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de Santa Fe. El senador Lisandro Enrico y el Colegio de Arquitectos distrito 3 de Venado Tuerto.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución colegiada. Con la participación del presidente de la entidad, Juan Pablo Monti, Evangelina Beltramo, Juan Ignacio Pellegrini.

En la presentación, Monti dijo que el memorial a uno de los máximos próceres de la independencia argentina. Se inserta en las obras de remodelación del parque que lleva adelante la provincia. Luego indicó que el concurso es de carácter distrital y abierto. Por lo que invitó a participar todos los arquitectos y arquitectas matriculados y habilitados de toda la región que están inscriptos en el colegio de Venado Tuerto.

Monti puso énfasis al destacar que la inscripción se pueda realizar en forma o-line y gratuita. “El distrito 3 es todo el departamento General López, por lo que pudiendo hacerse éste trámite a través de la web, se pone en un plano de igualdad a los matriculados de toda la región, no teniendo que trasladarse a Venado Tuerto para inscribirse o realizar alguna consulta la que pueden hacer vía mail”.