El candidato a vicepresidente de Macri criticó, sin nombrarla, a la fórmula Fernández-Fernández.

El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que Argentina “tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar”. Y “ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo”.

En declaraciones a radio Mitre, el senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país “no puede volver más a decisiones unilaterales. Cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal”.

Además, sin nombrarlos, criticó a la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Pichetto destacó a que fue Macri quién lo eligió a él “y no al revés”. E insistió: “La figura del poder es el presidente que me convoca, no al revés; es un dato importante.

“La elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa todavía componentes autoritarios en opiniones, en acciones; esto va a estar en juego”, señaló.

“Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial”, advirtió.

“Hay que plantearse metas de crecimiento y ver como se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose”, apuntó.