El miércoles 12 de junio desde las 20, la cátedra de Contrabajo del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia, actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020). Entrada libre y gratuita.

Estudiantes avanzados de la cátedra de Contrabajo del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia compartirán programa el próximo miércoles, en el segundo concierto de la octava edición del ciclo "ISM en el Teatro", que organiza el Instituto Superior de Música.

Desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020), el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia, presentará el espectáculo "Sonoescenicoral". Bajo la dirección del Prof. Cristian Gómez, la singular propuesta escénica abordará un repertorio variado en estilos que promoverá la interacción con el público presente.

En la segunda parte del concierto actuarán estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Música con orientación en Contrabajo, a cargo de la Dra. Carolina Melchiori. En ese marco, Melina Gómez, Ezequiel Lorenz, Marcos Vismara, Anahí Giménez y Juan Manuel Ruiz Bianchi interpretarán obras para contrabajo solo, dúos y cuartetos de contrabajos de autores como Dave Anderson, Pablo Aslan, Simón García y Salvador Amato.

Como todas las actividades de "ISM en el Teatro", el concierto será con entrada libre y gratuita.

Los intérpretes

La carrera de Contrabajo -en sus variantes de Profesorado y Licenciatura- es una de las 15 orientaciones en instrumento que incluye la propuesta académica del Instituto Superior de Música, y que cursan en la actualidad 14 estudiantes. La cátedra está a cargo de la Dra. Carolina Melchiori (Michigan State University y University of Georgia), solista de Contrabajo de las orquestas sinfónicas provinciales de Santa Fe y de Entre Ríos.

El Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia fue creado en el año 2000 bajo la dirección de la Prof. Genevieve Barletta, a partir de la experiencia del entonces Coro Juvenil Mixto que funcionaba desde 1991. Tiene como objetivos la interpretación tanto de obras originales para voces masculinas como de arreglos y adaptaciones y el desarrollo de la voz masculina en todas sus posibilidades. En la actualidad, la formación es dirigida por el Prof. Cristian Gómez, con la asistencia en dirección de la Prof. María Soledad Gauna, del Prof. Claudio Rioja en técnica vocal y de la Prof. Luisina Gioria en audioperceptiva, con Rodrigo Naffa como pianista acompañante.

Sobre la propuesta

El ciclo anual de conciertos "ISM en el Teatro" es organizado por el Instituto Superior de Música de la UNL desde el año 2012, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En este marco se presentarán durante 2019, estudiantes, docentes y graduados de la institución junto a invitados especiales.