La medida cautelar es por 60 días y fue dispuesta por el juez Javier Bottero. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son JMW.

 

El rugbier de 35 años continuará en prisión al menos por dos meses, según lo dispuso ayer la justicia de esa ciudad.

El hombre, cuyas iniciales son JMW, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Beninca y las lesiones graves sufridas por el hermano de la víctima fatal.

La medida cautelar fue dispuesta por 60 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano en una audiencia realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales rafaelinos.

A JMW se lo investiga como autor de los delitos de homicidio simple de Luciano Beninca, en concurso real con lesiones graves dolosas en perjuicio del hermano de la víctima fatal.

“El magistrado no brindó los fundamentos de su decisión, por lo tanto, aguardaremos a ser notificados para analizar los motivos de la resolución”, informaron los fiscales Loyola y Castellano luego de la audiencia.

Golpes de puño

“Los delitos que investigamos fueron cometidos minutos después de las 7:00 del sábado pasado en inmediaciones de un complejo de departamentos ubicado en calle Belgrano al 1.200 de la ciudad de Rafaela”, precisaron los fiscales. “El imputado rompió el vidrio de la puerta de acceso al inmueble para salir al encuentro de Luciano Beninca. Comenzó una discusión –a la que se sumó el hermano de Beninca– y luego se inició una pelea a golpes de puño”, agregaron.