Así lo adelantó el jefe de Gabinete Marcos Peña quien aseguró que esa posibilidad se discutirá este miércoles con la UCR y la Coalición Cívica.

"Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto" sostuvo este martes Marcos Peña durante una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Peña confirmó además que Macri no derogará el decreto que impide las colectoras. "Más allá de las especulaciones no había una decisión de modificar ese decreto", dijo.

El jefe de Gabinete defendió la incorporación del senador por Río Negro al armado oficialista. "Siempre lo dijimos y nunca nuestra fuerza midió desde donde se viene sino hacia donde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, el compromiso con la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. Apoyó todas las leyes más importantes institucionales en estos tres años y medio", sostuvo.

Aceca de la posición de Elisa Carrió sobre la designación de Pichetto Peña aseguró que "lo dirá ella misma, han hablado con el Presidente y por supuesto le manifestó su acuerdo", dijo el ministro.

Peña aprovechó la ocasión para polarizar con el kirchnerismo y sostuvo que el aporte de Pichetto al oficialismo va más allá de los votos. "No creemos necesariamente que las personas solamente se indiquen por cuántos votos suman o no; sino tambien lo que representa la fórmula en términos políticos y de representación y en términos de gobernabilidad futura", dijo.