Micaela Bilbao tiene 22 años, trabaja en una estación de servicio en Lago Blanco, en el sur de Chubut, y desde diciembre asumirá su cargo como intendenta, siendo la más joven de todo el país.

 

La jefa comunal electa milita en el Frente Patriótico Chubutense y el pasado domingo 9 de junio se impuso en las elecciones con casi el 55% de los votos.

En la fórmula la acompañó Yanina Figueroa Margara. Y a fines del 2019 ambas estarán al frente del pueblo posee casi 250 habitantes y que limita con Santa Cruz y el Paso Internacional Huemules con Chile.

La intendenta electa compitió en las elecciones contra el actual intendente, Cruz Montiel y lo superó por 13 votos. En el pueblo 177 personas estaban habilitadas para votar.

Luego del triunfo histórico, Micaela Bilbao habló con TN: “Hicimos algo que nunca se había hecho hasta ahora: ir puerta por puerta presentando nuestras propuestas”. Un método que puede resultar conocido en grandes ciudades, pero que nunca se había llevado a cabo en el pueblo.

Además contó: “La localidad está muy abandonada. Es increíble que no se haya aprovechado antes todas las ideas que tiene la gente”.