Se trata del kinesiologo Lascurain, quién permanece en prisión preventiva. Esta mañana ingresó al hospital Italiano donde una Junta Médica le realiza la evaluación.

 

Este martes, en el hospital Italiano de Santa Fe se llevó a cabo la segunda entrevista para Francisco Lascurain, el conductor que el pasado 14 de mayo circulaba a bordo de un Toyota Etios y a toda velocidad chocó a un automóvil -Chevrolet Corsa- en Angel Cassanello al 2200 del barrio María Selva.

Como consecuencia, causó la muerte de Francisco Sueldo, un niño de 10 años que tras el impacto ingresó al hospital de niños, Orlando Alassia. Lamentablemente, horas después falleció.

Una Junta de Salud Mental evalúa al kinesiólogo de 39 años. Luego de que la jueza penal, Rosana Carrara, ordenó la observación de un equipo interdisciplinario. Para que defina si el autor del siniestro fatal padece una “afección mental” que lo imposibilite de ser juzgado.

La orden de la magistrada se dio luego de un pedido de la defensa del conductor, a cargo de Sebastian Amadeo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

El estado de salud mental de Lascuraín continuará en una tercera y última entrevista que si bien aún no tiene fecha ni horario, también se llevará a cabo en el hospital Italiano.