La noticia causó un impacto inmediato en los mercados financieros. El dólar, calmo, retrocedió 0,4%. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron hasta 18%.

 

Tras el anuncio de la fórmula del oficialismo Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre, las acciones argentinas y los bonos se dispararon hasta 18% en la bolsa porteña y en Wall Street, con un importante volumen operado, mientras que el riesgo país cayó con fuerza perforando los 900 puntos básicos.

Tras la noticia, la bolsa porteña aceleró su tendencia al alza este martes y marcó un nuevo récord al trepar un 4,8%, a 38.204 puntos, superando así el máximo anterior de febrero pasado, con un importante volumen operado.

En medio de este contexto, el riesgo país argentino se desplomaba un 7,1% (66 puntos básicos) a su mínimo desde abril pasado, tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubicaba a 866 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares escalaron hasta casi 4%. El Bonar 2024 encabezó los ascensos con un alza del 3,8%; pero además el Discount trepó un 3,4%; y el bono centenario, un 3,7%.

Por su parte, el mercado cambiario -que cerró antes de conocerse la noticia- el dólar minorista cerró a $45,94, 21 centavos debajo de los valores registrados en el final de ayer.