Fue en el marco de allanamientos y operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que desbarató una banda narco que traficaba estupefacientes desde Europa.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en línea con el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización delictiva narcocriminal trasnacional que traficaba drogas sintéticas desde Europa. Las sustancias estaban ocultas dentro de un caballo de juguete.

Tras realizar una entrega vigilada y tres allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los oficiales detuvieron a seis personas. E incautaron casi 50 kilos de metanfetamina-ketamina, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama.

La “Operación Perseo” fue producto de la cooperación internacional que comenzó cuando personal de AIRCOP e INTERCOPS Bélgica informó a las autoridades Argentinas sobre una encomienda que contenía metanfetamina oculta en el interior de un caballo mecedor de juguete. El destino final era un domicilio del barrio porteño de Liniers.

La PSA inició la investigación y se articularon los mecanismos necesarios para realizar la entrega controlada de dicho envío, con la colaboración de la PROCUNAR, el Departamento Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas y personal de la firma DHL.

Como resultado de los operativos, los oficiales incautaron 48.064 gramos de ketamina, 1.100 gramos de metanfetamina ocultos en el caballo de la encomienda y detuvieron a tres hombres de nacionalidad china, dos ciudadanas uruguayas y otra argentina-boliviana.

Por otra parte, secuestraron 37.720 pesos, una escopeta, cartuchos y municiones varias, siete teléfonos celulares, una balanza, dos ollas a presión. También dos autos de alta gama, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dio cuenta del operativo desde su cuenta de Twitter: