Así lo dijo el legislador y candidato a diputado por el Frente Juntos. En diálogo con Carlos Delicia habló del panorama electoral a días del escrutinio y la repercusión de las "fake news". Fue al aire de Cadena Oh!

"Las noticias falsas son producto de la desesperación que tienen algunos de no poder alcanzar la meta y el triunfo. Nosotros estamos tranquilos porque estamos realizando una campaña muy respetuosa, lo hicimos en las PASO cuando estuvimos junto a María Eugenia Bielsa de forma muy buena y respetuosa", comentó Roberto Mirabella en primer lugar.

¿Se acordó que no iba a haber cruces en el debate de los candidatos? "No. Se acordaron los temas, los tiempos, quien hablaba primero, como iban a ser las apariciones".

Pareció que evitaron confrontar... "En los primeros bloques los candidatos de los otros partidos criticaron a Perotti. Él siempre dice que aprovecha el tiempo para hablar de nosotros y no de los otros. Eso es lo bueno que aprovechamos en el debate. Los medios de comunicación son espacios importantes. Planteamos cuestiones para la ciudadanía, que vamos a respetar lo que está bien y mejorar lo que está mal. La gente no quiere que cada gobierno que viene destruya todo lo que hizo el otro. La salud por ejemplo es algo que usa mucha gente, y con la crisis mucha gente más lo va a usar. Eso hay que continuarlo y mejorarlo. Pero la seguridad está muy mal. No es justo que un puñado de delincuentes haga lo que quieran y la gran mayoría de la gente trabajadora sienta miedo. ¿Cómo puede ser que la gente sabe dónde están las cosas (puntos de venta de drogas) y el gobierno no haga nada? Esa imagen de la gente sentada en la vereda tomando mate en la vereda es lo que tenemos que recuperar", señaló Mirabella.

Además, subrayó: "Tenemos una gran preocupación también con el empleo, mucha gente joven que por crisis y falta de experiencia no pueden entrar. Eso es el programa Primer Empleo. También queremos implementar el Boleto Educativo Gratuito, la gente no llega a fin de mes. El domingo 16 de junio la esperanza va a ganarle al miedo".

¿Cuál es tu opinión sobre las declaraciones del secretario electoral en cuanto a la demora que podrá haber hasta la jornada del lunes para divulgar los resultados del escrutinio provisorio y de hasta dos semanas en los resultados definitivos? "Hablaba de las encuestas, me pareció que era un consultor privado contratado por el socialismo.

Me llamó mucho la atención, no me parece que quien tiene que garantizar la transparencia del proceso electoral esté diciendo que no sabe cuándo se va a dar a conocer el escrutinio provisorio. Hemos planteado formalmente (también Cambiemos) pedidos para que nos den garantías técnicas. Por ejemplo en el uso del software, para transmitir y cargar datos. No conocemos si alguien lo puede manipular desde afuera. No nos dieron garantías. Preocupa más en relación a esas declaraciones. Es una cuestión de toda la sociedad, la gente merece que se respete la voluntad popular", expresó Mirabella.