Es candidato a diputado provincial por Cambiemos, y estuvo en diálogo con Cadena Oh! La visión de gestión, su mirada sobre la provincia, su opinión sobre el transporte y el empleo.

En la jornada de este martes Gabriel Chumpitaz estuvo junto a "Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, en Pedro Ferré y Vélez Sarsfield. Allí se va a realizar la apertura de calle en las vías del ferrocarril. Una obra interesante para los vecinos de la zona. Esto soluciona problemas de tránsito, movilidad y también de seguridad. Los vecinos manifestaban que la vía dividía dos sectores. Resultaba difícil cuando cruzaba una moto y la Policía no podía realizar la persecución correspondiente", según comentó.

Habló de sus reflexiones sobre la provincia luego de las recorridas con motivo de la campaña electoral y dijo: "Noté una diferencia muy grande en el norte, en la zona de Vera, Reconquista, Florencia respecto al centro y sur de la provincia. La falta de obras en el norte es complicada. Hablamos de Santa Fe y Rosario pero hay tantas hermosas ciudades que son olvidadas".

"La semana pasada en Vera veía un centro universitario. Hoy con la tecnología y con el poder estudiar vía Internet ya no es necesario que los chicos se muevan a una gran ciudad. Es un avance pero hay que explotarlo un poquito más. Sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de la población de nuestra provincia vive desde La Capital para abajo. No sólo con las cuestiones de infraestructura pendientes sino con la motivación de las economías regionales", expresó el candidato.

¿Eso cómo se logra? "Lo primero que hay que hacer es sacar el pie de la cabeza de pequeño comerciante, emprendedor, inversor que genera algunos empleos. El que está totalmente asfixiado por los impuestos, por la burocracia, la falta de venta. Todo hace un costo elevado que genera pequeña diferencia en la rentabilidad. Hay que incentivar el emprendedurismo en los jóvenes, para que apuesten a su ciudad y a la cuarta revolución industrial que es la tecnología. Esto también incluye el tema de las energías renovables, que no estamos aprovechando. Hay un abanico importante. Hay que generar condiciones para que la gente invierta y eso genere empleo", respondió el entrevistado.