El concejal de Cambiemos, Agapito Blanco, se expresó en relación a la adjudicación del servicio en Rosario. Actualmente la prestadora es Kapsch. No se conoce información sobre la apertura de sobre de la licitación realizada en febrero.

"Tenemos la certeza de que el servicio de semáforos va a ser adjudicado a la empresa que actualmente presta el servicio, o por lo menos una de las zonas (centro). La ciudad se dividió en dos zonas, las empresas que se presentaban podían licitar las dos zonas o una", dijo el edil de Cambiemos en la mañana de este martes.

¿Qué pasa? ¿Qué se objeta? "Esa prestataria fue seriamente cuestionada en 2017 por una serie de fallas que tuvo el sistema, en la intersección de Salta con Ovidio Lagos se produjeron accidentes muy graves, incluso uno fatal. Por otro lado, en otro sector hubo accidentes también. En esa oportunidad el secretario de gobierno de la municipalidad cuestionó seriamente a la empresa. En declaraciones públicas (en principio de 2018) advertía que por la enorme cantidad de fallas la empresa no estaba a la altura de las circunstancias y que se le iba a rescindir el contrato. Eso no sucedió. Además, hay que considerar que la empresa ya venía con una prórroga de 2016, por dos años, que venció. En octubre de 2018 se le dio prórroga de 6 meses para llamar a licitación", detalló el concejal al aire de Cadena Oh!.

Y completó: "Venimos presentando una serie de pedidos de informes para conocer si efectivamente fue adjudicado el servicio a alguna empresa. En febrero de este año se hizo apertura de sobres. Un análisis de la propuesta no puede llevar más de 30 días. Entendemos que la municipalidad, o Mónica Fein, no quieren pagar el costo político de adjudicar (el servicio) nuevamente a una empresa. En todo este proceso no ha hecho ninguna adecuación para poder avalar que se haya presentado otra vez a la licitación". Además, afirmó que la intendente no responde los pedidos de informe del Concejo Municipal.