El ministro de Transporte de la Nación dialogó con la prensa santafesina. Se refirió al plan circunvalar para la ciudad. Habló de obras en rutas nacionales e inversiones en la provincia. Fue en la mañana de este lunes. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

En primer lugar Guillermo Dietrich se refirió a la situación de Avianca y dijo: "La posición de los sindicatos hace mucho daño en el funcionamiento de las empresas. Son muchísimas las dificultades que ha tenido Avianca. Hay gran competencia, es un mercado que está creciendo muchísimo. Rosario ha crecido 150%. Los primeros 10 días del mes está duplicando la cantidad de pasajeros en todo el país respecto a 2015. Hoy la gente viaja más en avión. Hay conexiones en el interior del país que antes no había. Son posibilidades que tienen los santafesinos y argentinos que antes no había".

Leer más: En mayo, el Belgrano Cargas transportó 3 veces más que en 2015

Hay una crítica fuerte: cero pesos de inversión en Santa Fe por parte de Nación, señaló al entrevistado la prensa. "Cuesta entenderlo. La Provincia de Santa Fe estuvo olvidada en la época kirchnerista. La ruta 19 la hizo el Gobierno de Santa Fe, la tenía que hacer el gobierno nacional. Actualmente estamos haciendo la ruta de San Francisco para conectar Santa Fe. Hemos hecho cientos de kilómetros. Tenemos repavimentados 130 kilómetros de la ruta 34. Es inédito. Lo estamos haciendo porque no lo hicieron los gobiernos anteriores. En otros lugares hemos tenido demoras porque hemos encontrados en 2015 obras completamente paradas o con proyectos totalmente distorsionados. Arreglar los temas mal hechos lleva tiempo", comentó el consultado.

"Quiero decir a los santafesinos no tenemos dudas que falta muchísimo, porque la infraestructura de Argentina era un desastre. Hemos avanzado muchísimo pero falta mucho más. Ese es nuestro compromiso en los próximos años de gobiernos", dijo Dietrich.

¿Por qué cada $6 que se invierte en Buenos Aires es $1 en Santa Fe? Y cada $3 en Córdoba $1 en Santa Fe. ¿Por qué esa discriminación? "Estamos hablando de infraestructura. Eso no es así. La inversión en trenes de carga en la Provincia que se está haciendo no se hizo nunca en la historia del país. Son miles de millones de dólares que se están invirtiendo. La obra de la circunvalación de la ciudad de Santa Fe es de $3mil millones. No es sólo las que estamos haciendo, sino los proyectos ejecutivos que estamos haciendo. La circunvalación de Rosario inició en 2009, al 2015 se había realizado el 50%, nosotros en poco más de dos años terminamos el otro 50%", ejemplificó el ministro.