Fue durante la Sesión Ordinaria Nº 14 de este año, desarrollada en la jornada del último jueves.

Entre los hechos más importantes de la jornada legislativa en el Concejo Municipal de Reconquista, los ediles aprobaron el Despacho de la Comisión de Hacienda sancionando la Ordenanza Nº 8358/19. La misma dispone la modificación del Art. 56 de la Ordenanza Tributaria referida al pago de D.R.I. de pequeños contribuyentes.

Recordamos que hace 10 días atrás, el Intendente Amadeo Enrique Vallejos había anunciado una rebaja del 43%. Esto en el Derecho de Registro e Inspección para pequeños comercios. Fue una iniciativa que envió inmediatamente al Concejo Municipal. Y en la jornada de este jueves fue aprobada.

Rebaja en el impuesto de Derecho de Registro e Inspección

Más de 1.000 contribuyentes podrán adherir al Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección. Esto contempla una reducción del 43 % (como mínimo). Y la facilidad en el cumplimiento de los deberes formales. Siendo solo necesario emitir el cupón de pago mensual. Evitando la generación de declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

La Ordenanza Tributaria contiene este Régimen Simplificado que contempla la situación de un segmento de contribuyentes, fomentando la creación y el crecimiento de micro empresas y pequeños proveedores de productos y servicios.