Además, los chicos afirman que el centro de estudiantes ocultó información a los estudiantes de la institución sobre el caso.

Esta mañana, los alumnos que conforman la comunidad educativa de la escuela nº 479 “Manuel Pizarro” hicieron una “sentada” para pedir que no se reintegre el directivo de la institución que está siendo investigado por el acoso verbal a una alumna.

Además, los chicos afirman que el centro de estudiantes ocultó información a los estudiantes de la institución sobre el caso.

Ariana, exalumna de la institución, explicó que pudieron reunirse con autoridades de la Regional Cuarta para transmitirles esta inquietud.

Por otra parte, Juan, un alumno del colegio también se manifestó respecto al reclamo: “Queríamos respuestas y las obtuvimos. Esta sentada era para que no se nos oculten más cosas. Por lo visto no se estaban ocultando, sino que no se estaban transmitiendo. Gracias a los chicos que se unieron, pudieron tener respuestas”.

El caso

Desde el Ministerio de Educación confirmaron la denuncia realizada el 20 de mayo por la familia de una joven que asiste a una escuela técnica de Santa Fe, que apuntó un docente de la institución por acosar verbalmente a la chica con palabras de “índole sexual”.  No trascendieron detalles porque el hecho se encuentra en investigación.  La joven continúa sus estudios en otro establecimiento.

Al respecto, Juan Cruz Giménez de la Regional IV de Educación explicaba que tomaron conocimiento del caso el 20 de mayo, a raíz de entrevistas de la intervención del Fiscal que lleva la causa. Paralelamente, el docente tomó licencia por motivos personales y de salud “que es un procedimiento que puede realizar y hace que no esté en la escuela” y la estudiante “que se sintió acosada” es contenida por los equipos socio-educativos de la regional y se cambió de establecimiento.