El enfrentamiento, ocurrido en la puerta de un edificio céntrico en la ciudad de Rafaela, se habría desencadenado al discutir por una ex pareja.

Un hombre de 39 años de edad murió en la ciudad de Rafaela —Departamento Castellano— el sábado luego de sufrir un golpe en la cabeza durante una pelea callejera ocurrida entre rugbiers en la puerta de un céntrico complejo de departamentos.

En el violento hecho entre "deportistas" la víctima fatal estaba junto a su hermano y a una persona allegada, que quedó detenida como sospechosa, detallaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Luciano Beninca, quien murió después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, al parecer al caer al piso producto de la agresión.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso como presunto autor del homicidio fue identificado como José María Williner, de 35 años de edad.

El hermano de la víctima, llamado Guillermo Beninca, de 42 años, ayer, tras ser operado, se encontraba internado por una fractura en una de sus piernas.

Mañana violenta

Voceros de la Unidad Regional V de la policía de Santa Fe comentaron que la pelea ocurrió, alrededor de las 7.15, cuando los hermanos Beninca llegaron hasta un edificio ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Aarón Castellanos de la ciudad de Rafaela, ubicado en el barrio Central Córdoba — a unas diez cuadras al este del microcentro rafaelino—, en donde reside Williner.

Según las fuentes, los hermanos increparon en duros términos a Williner, quien se negaba a salir del hall del edificio. Asimismo trascendió que la discusión se habría desencadenado por un problema vinculado a una ex pareja y que ello generó el enfrentamiento.

La violenta situación se generó cuando en el hall de ingreso del edificio, y tras romper los hermanos a patadas el vidrio de la puerta de entrada, comenzó una pelea que concluyó con la muerte de Luciano, al parecer al golpear su cabeza contra el piso. La discusión de Williner fue airada con los hermanos que habían arribado al lugar en su búsqueda, él inicialmente se habría negado a abrir las puerta vidriada de la entrada.

Golpes y empujones

Tras la rotura del vidrio, la disputa subió aún más de tono. Hubo violentos empujones, golpes de puño y diversas agresiones y allí Luciano Benincá cayó pesadamente al suelo y golpeó fuertemente su nuca contra el cordón de la vereda. De inmediato quedó inmóvil ante la mirada desesperada de su familiar, que ya estaba en el piso con una de sus piernas fracturada. Williner al darse cuenta de la gravedad del hecho intentó reanimarlo, aunque con resultado infructuoso.

Después del fatal episodio, arribó al lugar el personal de la comisaría 1ª de Rafaela y luego agentes de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que llevaron a cabo los peritajes correspondientes en la escena del crimen y a su vez entrevistaron a testigos que permitieron reconstruir cómo se dio el homicidio.

Con la llegada del servicio de emergencia sanitaria se le efectuaron las prácticas de rigor y con urgencia se lo trasladó, entubado, al hospital Jaime Ferré, donde a pesar de los esfuerzos médicos, dejó de existir

Cabe recordar que Luciano Benincá y Williner se conocían desde hace años y eran jugadores del Círculo Rafaelino de Rugby (Crar).

Detención

En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, quien caratuló la causa como "homicidio" por la muerte de Beninca y de "lesiones dolosas" por las heridas que sufrió el hermano de la víctima, quien se encontraba internado tras ser operado por la fractura de tibia y peroné sufrida durante la gresca.

Asimismo se ordenó la aprehensión del principal acusado, Williner, quien quedó detenido y a disposición de la Justicia provincial.