El músico y concejal es actual candidato a senador por el departamento La Capital por el Frente Juntos. De cara a las elecciones, habló de su visión política. Fue en la mañana de este lunes al aire de Cadena Oh!

"Esperamos no caer en el pecado que comete el argentino de futbolizar y llevar la pasión al extremo en cuestiones que no tienen que ver con el fanatismo. Tratamos de darnos cuenta que si se gana no hay nada que festejar, sino que hay una gran que responsabilidad que asumir", dijo en primer lugar Marcos Castelló.

Departamento La Capital

"Nos encontramos con un departamento La Capital donde más del 85% es atravesado por la ruta 11 que hoy es intransitable. En Llambi Campbell nos dicen: para nosotros Santa Fe queda lejos (53 kilómetros de distancia), en Emilia nos dicen que se ponen de acuerdo a ver quién usa la ambulancia. Nos indigna, porque no es así como funciona la realidad. En Laguna Paiva hay más de 4mil personas que vienen a trabajar todos los días a Santa Fe. Tienen al lado el recurso a mano, el ferrocarril, sin embargo están arriba de los $300 diarios. Algunos se preguntan si pueden seguir viniendo a trabajar", señaló el edil.

Más adelante agregó: "Esto es lo que dice el hombre de a pie. Está enojada la gente y tiene razón en estarlo. No han tenido una política que los beneficie, todos los ajustes terminaron en el bolsillo del vecino".

Las elecciones

"Prometer, promete cualquiera. En mi caso tengo 30 años de trayectoria que no pienso perder ese cariño que me llevo tiempo cosechar. A mí me enamora de la propuesta de Omar: el acompañar al que produce, en la tarifa diferenciada, al que produce. Hoy se le cobra el doble al comercio siendo un castigo al que tiene ganas de laburar. En las arcas de la EPE, la luz del comercio tiene un impacto que es nada. No estás sustentando la EPE con eso. No. Estás castigando a los locales comerciales que cerraron porque dicen: la luz es impagable. Un esquema tarifario distinto es posible", ejemplificó el actual concejal.

En diálogo con Cadena Oh! el edil recordó que en un año y medio de gestión lleva más de 700 proyectos presentados con un 85% en tasa de aprobación de sus iniciativas.