Con casi el 85% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Creer obtenía una amplia distancia sobre su adversario radical, representante de la Alianza Cambiemos, quien reconoció la derrota.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se quedaba esta noche con un triunfo en las elecciones provinciales al imponerse con comodidad sobre el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti.

Con el 85% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con el 57,32% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba al 35,74%.

Luego de votar en Concordia, su ciudad natal, Bordet habló con la prensa y consideró que la oposición tiene que “buscar consensos” a nivel nacional. “No tomaremos una decisión unilateral: nosotros conformamos un frente con 11 partidos políticos y haremos todas las consultas necesarias para hacer lo mejor para Entre Ríos y para el país”, explicó el candidato del Frente Creer.

“Aspiramos a tener un buen apoyo porque eso siempre legitima a quien se somete a un proceso electoral. Es el ejercicio democrático que le permite a los ciudadanos después exigirle a sus gobernantes, por eso es importante votar en el día de hoy”, agregó.

Luego de emitir el sufragio, Bordet se dirigió a Paraná, donde celebrará el triunfo junto a la militancia.