Al igual que en 2016, el Lobo dejó en el camino a La Lepra al vencerlo por 4 a 3 en penales. En los noventa reglamentarios igualaron sin tantos.

El Estadio 4 de Septiembre estaba repleto para lo que fue una tarde histórica para Las Parejas, ya que no todos los días se cuenta con el privilegio de recibir a un grande de la provincia como Newells. El día será más recordado aún puesto que el local logró eliminarlo y meterse entre los mejores ocho equipos de la Copa Santa Fe.

El conjunto local pudo haberse llevado el triunfo en los noventa, donde fue superior a un Newells plagado de juveniles. Si La Lepra logró llevar la definición a los penales fue por la gran actuación de su arquero, Nicolás Temperini, que tuvo cuatro intervenciones fundamentales para mantener el cero. Aunque el Rojinegro también pudo quedarse con la victoria: Denis Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño en lo que fue una de las pocas que generó la visita.

Desde los doce pasos, el héroe fue el otro arquero: Rébola, quien se quedó con las ejecuciones de Freytes y Fydryzewski. A Newells no le bastó con el rechazo de Temperini sobre el disparo de Acosta. Así, Salvatierra desató la locura en Las Parejas, porque el local avanzó y enfrentará a Porvenir Talleres en cuartos de final.