Los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manzur (Tucumán), Mario Arcioni (Chubut) y Gerardo Morales (Jujuy) buscarán su reelección en elecciones donde también se elegirán diputados e intendentes y concejales.

 

En Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet irá por un segundo mandato, más de un millón de ciudadanos están habilitados para votar en más de 3.000 mesas entre seis candidatos. La disputa principal se dará entre el mandatario y el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos).

En las PASO del domingo 14 de abril, Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223) de Benedetti, mientras como tercera fuerza quedaron los 93.477 votos en blanco; lejos siguieron el Partido Socialista, único que fue a internas y que entre sus dos líneas sumó 16.630 votos (2,47%), y el MST-Nueva Izquierda con 13.281 votos (1,97%).
También este domingo en Entre Ríos se definirán los nuevos 34 diputados provinciales y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), también irá por la reelección. Y cuenta con buenas chances de obtener el triunfo, lo que le daría al oficialismo nacional la primera victoria en una elección provincial anticipada.

Por otro lado, en Tucumán, el gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich, ambos dirigentes del justicialismo, se postularán por distintas listas para definir quien será el próximo titular del Poder Ejecutivo local.

En tanto, la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez será la postulante de Cambiemos que intentará darle un triunfo electoral a la Casa Rosada en estos comicios y Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumán e hijo del condenado por delitos de lesa humanidad Domingo Bussi, es el candidato de Fuerza Republicana.

Chubut y Mendoza

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, justicialista que busca la reelección, aspira el domingo "a duplicar los votos" que logró en las PASO ante su rival, el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares. Quien en las primarias resultó el precandidato más votado y el diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna.

En Mendoza, en tanto, cinco mil efectivos policiales estarán a cargo de la custodia de las urnas durante las elecciones primarias del domingo.

Once precandidatos tendrán competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones

En Cambiemos, Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza Capital que cuenta con el respaldo del gobernador radical Alfredo Cornejo, se enfrentará a Omar De Marchi, jefe comunal de Luján de Cuyo

Por su parte, en el peronismo, la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, se medirá con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, en una primaria que se perfila como muy disputada.