Ivan Golunev fue detenido y golpeado en plena calle de Moscú. Según la policía llevaba en su mochila cinco sobres de mefedrona, una droga sintética. El hecho ocurre luego de una investigación del acusado de un caso de corrupción.

 

El periodista de investigación ruso detenido por la policía, que lo acusa de tráfico de drogas, debió ser ingresado en un hospital en Moscú, informaron este sábado fuentes policiales. Ivan Golunov, reportero del medio en línea independiente Meduza, afirmó "sentirse mal", indicó la policía en un comunicado.

"Se tomó la decisión de enviar al detenido a un establecimiento médico para evaluación". El abogado de Golunov, Pavel Chikov, escribió antes en el servicio de mensajería Telegram que los médicos sospechaban que su defendido tenía costillas rotas, contusiones y traumatismo de cráneo.

El viernes, Golunov informó al representante del consejo presidencial de derechos de Rusia que había sido golpeado mientras se encontraba detenido y que los policías le habían propinado dos puñetazos en la cabeza y puesto de pie sobre su pecho.

Golunov fue detenido el jueves en plena calle de Moscú. Según la policía, en el momento de su arresto llevaba en su mochila cinco sobres de mefedrona, una droga sintética.