El periodista almorzaba con un amigo en ese lugar cuando sufrió la descompensación. Había protagonizado grandes polémicas por su hobbie: "No siento nada por el animal”, decía.

Lucho Avilés murió este sábado al mediodía cuando almorzaba con un amigo en el Club de Caza y Conservadurismo. A los 81 años, el periodista sufrió un infarto tras dirigirse al baño, donde perdió el conocimiento, según consta en el parte policial.

El uruguayo, considerado padre del periodismo de espectáculos, era un fanático de la caza y por eso había sido criticado en numerosas oportunidades. “No siento nada por el animal”, había dicho en algún momento. Avilés sentía orgullo por esa actividad.

En el 2016, dijo: “Hace más de dos años que no cazo porque me quebré el húmero. Jamás cazaría en Africa porque yo cazo para comer: el lomo de jabalí al horno me encanta. No soy capaz de matar a un animal que no coma. Donde hay jabalí hay ciervos colorados, pero no me gusta ni la cornamenta, ni la carne de ciervo”.

Según decía en el programa de Pamela David, practicaba la caza porque no conseguía lomo de jabalí en las carnicerías y es caro: “No puedo ir a la carnicería del Abasto a comprar lomo de jabalí porque tengo que llevar la chequera y la tarjeta de crédito Y no me gusta que me roben”.

Pero la frase que desató una tormenta de cuestionamientos sobrevino cuando Novaresio le preguntó qué siente al dispararle a un animal: “Que no le puedo errar. Por el animal no siento nada”.

“Tengo armas en mi casa. Las uso en el polígono de tiro: tengo medalla de oro, plata y bronce en campeonato”, aseguró. Este sábado murió en el club de Avenida Cantilo y de los Ombúes, donde está la sede del club de Caza.