El agente de la policía Ariel Córdoba salvó a un hombre que estaba a punto de arrojarse del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.

 

El hecho tuvo lugar el jueves por la noche cuando el efectivo que se desempeña en la Primera Zona de Inspección se subió a la estructura del monumento santafesino, a unos 40 metros de altura, hasta donde estaba el adulto de unos 40 años que se quería arrojar a las aguas de la Laguna Setúbal.

"Me presenté, le consulté los motivos de por qué estaba ahí arriba. Me dijo que estaba cansado, que no quería vivir, que no encontraba solución a sus problemas y que su situación económica no le daba para llevarle un plato de comida a su familia", relató Córdoba.

Consultado sobre el método que utilizó para convencer al hombre para que deponga su actitud, el policía dijo que "siempre me pongo en el lugar de la otra persona. Por eso le pregunté si tenía familia y cómo estaba conformada. Me contó que tenía una esposa y tres hijos".

Y agregó: "Empecé a decirle que estaba haciendo las cosas mal, que piense en su familia. Porque la única se preocupan es la familia, no terceros. Lo hablé de persona a persona", narró Ariel Córdoba.

El policía ya había atravesado una situación similar cuando en diciembre del año pasado le tocó rescatar a una mujer que ya se había arrojado a las aguas a plena luz del día junto a otro suboficial: Brian Olivares.