Este viernes por la mañana, vecinos y profesionales de la salud realizaron un abrazo simbólico afuera del viejo hospital Iturraspe, para apoyar el proyecto que impulsa la creación de un Centro Oncológico.

 

A las 10:30, los convocados agarrados de las manos y extendidos por Bv. Pellegrini y Av. Freyre, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Un vecino de Santa Rosa de Lima que se acercó a formar parte de la manifestación, manifestó la petición de los presentes y pidió “a los legisladores y políticos que apoyen este gran proyecto que va a beneficiar a muchísima gente”.

El proyecto, presentado el Dr. Osvaldo Marelli, representante de los profesionales en el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, plantea un modelo de atención centralizado, coordinada entre las diferentes áreas dentro de oncología con una mirada innovadora. En este sentido, impulsa que, tanto diagnósticos como tratamientos, estén centralizados para evitar la carga emocional de tener que desplazarse de un lugar a otro para someterse a las prácticas asignadas. Asimismo, comprende un eje innovador: hotelería disponible para que al menos un familiar del paciente puede pernoctar en la ciudad.

“La emoción que se puede sentir acá es tremenda”, continuó diciendo este vecino a quien apodan “Toto”. “Vengo a apoyar a todas esas personas que realmente necesitan la ayuda de médicos, profesionales, un establecimiento para que no anden deambulando por un lado y por el otro. El proyecto que ha presentado el Dr. Osvaldo Marelli es hermosísimo. Siempre pensando en los demás y por supuesto, yo como ciudadano, como gente de barrio, humilde, tengo que apoyar a toda esta gente. Nosotros no sabemos el día de mañana qué nos espera. Toda Santa Fe tiene que estar acá”, sostuvo.