El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del brindis de agasajo a los trabajadores de prensa de la ciudad de Santa Fe y la región, en el marco de la celebración del Día del Periodista que se conmemora este viernes 7 de junio.

"La provincia de Santa Fe tiene diversidad de medios y la particularidad es que son todos medios locales, mas allá de que alguno tiene un poder de cobertura mayor que otro. Cada región de la provincia tiene su propia manera de comunicarse y recibir la información, y esto que podría parecer un problema termina siendo una ventaja, algo positivo, porque hay diversidad de fuentes, de miradas, de perspectivas. Hay mucha mirada local, que tiene que ver con las características, problemas e idiosincrasia de cada región", explicó Lifschitz.

"Esto también determina que no haya medios hegemónicos, con el monopolio de la información y la influencia sobre la opinión pública, lo que ayuda a que haya un esquema más democráticos de medios y los ciudadanos tienen muchas fuentes de información, distintas miradas y opiniones, y eso es bueno para que puedan escuchar diferentes perspectivas de la realidad".

"Afortunadamente en Santa Fe, por ahora, quedamos a salvo de esa onda de los medios militantes que ya se impuso a nivel nacional, medios que uno sabe que están alineados políticamente, que son herramientas políticas de determinados partidos y candidatos. Eso en Santa Fe no ocurre, porque sigue teniendo medios profesionales y objetivos que en general son autónomos de los partidos políticos y del poder económico, con su impronta editorial. Eso es muy valioso, es un capital que se ha ido construyendo en Santa Fe y que tiene que ver con los medios y los periodistas que tenemos, pero también con la clase política, que ha sido siempre respetuosa del periodismo y de la libertad de expresión", concluyó el gobernador.